Blog

Río de Janeiro, ciudad maravillosa

Por 26 enero, 2014
rio10

Siempre es hermoso viajar, pero cuando se hace con amigos y para trabajar en lo que a uno le apasiona es un lujo! Eso es lo que viví en mi viaje a Río de Janeiro el diciembre pasado, cuando fuimos con Pilar Aldana para que de su curso de Escultura en Vidrio 

El viaje fue intenso e inolvidable, no solo por el maravilloso entorno natural sino por haberlo compartido con Natalia y Carolina Gerschcovich y  Naiara Junqueira, unas excelentes compañeras de ruta.

rio4

Playas de Ipanema

El tiempo lo aprovechamos al máximo, visitamos la muestra “TRANSFORME ‘SONHO EM META” de Naiara Junqueira, recorrimos la expo del artista argentino Julio Le Parc , nos enloquecimos con las obras de Yayoi Kusama, Obsesión infinita, paseamos por la Escalera de Selarón y nos asombramos con los imponentes vitrocementos de la Catedral Metropolitana de Sâo Sebastiâo en Rio de Janeiro.

 En Río se respira alegría y fiesta! El clima acompaña y el entorno natural es insuperable…playas tropicales, cerros rocosos y el verde intenso que otorgan los frondosos bosques son el escenario ideal para pasar los mejores momentos!

rio15

Cerro Pan de Azúcar

brasil21

Playa en Ipanema

Maravillosas las playas Ipanema y Copacabana, el Cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor que esta dentro del Parque Nacional da Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo.

brasil24

Mercado callejero

rio2

rio8

Escalera de Selarón

rio9

detalle de la ecalera de Selaron

rio14

Estadio Maracana

Rio será una de las sedes del mundial de Brasil 2014. Los partidos se disputarán en el estadio Maracaná, fundado en 1950 con el nombre de estadio Periodista Mario Filho, pero ha sido reformado para este acontecimiento. En el Maracaná se disputarán 7 partidos del mundial, el más importante, la final el 13 de julio. El Maracaná, es uno de los puntos más visitados de la ciudad, incluso ha seguido siéndolo durante las obras de la remodelación del estadio, para lo que se ha habilitado la Torre vidrio, desde la cual los turistas pueden verlas.

rio11

rio2014

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!