BlogFotogaleríaNotas

Silvia Levenson

Silvia Levenson Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Silvia nació en Buenos Aires, Argentina, y emigró a Italia en el año 1981 debido a la dictadura militar.

A través de su obra, la artista experimenta y explora las relaciones y los espacios personales de la vida cotidiana

Silvia trabaja sobre el eje de lo que es difícil de decir, de lo indecible, el vidrio le sirve para poner en relieve aquellas cotidianidades ocultas. Crea objetos escultóricos con los que afirma aquellas sensaciones que suelen susurrarse.

La obra de la artista se coloca allí, entre lo que podemos ver y lo que sentimos y usamos. El resultado: Referentes anclados en la vida cotidiana que generan extrañamiento al verse quietos y detenidos en el tiempo.

Las obras de Silvia Levenson pueden ser halladas en colecciones a lo largo del planeta como: en el Corning Museum of Glass, el New Mexico Museum of Art, Houston Fine Art Museo, Museo de Arte de Toledo, Museo Mint, Museo de Arte de Chrysler, Sunderland Glass Museum, Museo Provincial de Bellas Artes de Buenos Aires, Alexander Tutsek-Stiftung de Múnich, MUDAC de Lausana y Castello Sforzesco Museo de Milán

El día Jueves 23 dirigirá un taller participativo sobre transferencia de imagen en el Congreso Iberoamericano de Mujeres en el Vidrio. El congreso es organizado en el marco del Año Internacional del Vidrio y el 25º aniversario de la creación del Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón-MAVA. 

 

Fuente: 

Web: https://silvialevenson.com/ 

Instagram: https://www.instagram.com/silvia_levenson/ 

Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio
The International Year of Glass 2022