Blog

UNBREAKABLE – WOMEN IN GLASS

Por 1 septiembre, 2020
UNBREAKABLE - WOMEN IN GLASS Berengo Glassstres The Venice Glass Week Objetos con Vidrio

La muestra de Glasstress: “Unbreakable: Women in Glass” es una celebración sobre las artistas femeninas con las que Berengo Studio ha tenido el honor de colaborar durante sus 30 años de historia. Aunque históricamente el arte del vidrio ha estado dominado por los hombres, con el tiempo cada vez más mujeres se han medido frente a las infinitas posibilidades creativas de este material. Son precisamente mujeres artistas, como Laure Prouvost, Renate Bertlmann y Monica Bonvicini, las que más a menudo han animado a los Maestros del Estudio a experimentar con técnicas innovadoras y tratar de redefinir los límites del vidrio. En un momento en el que las mujeres artistas, a pesar de los avances logrados en los últimos años, siguen luchando por su pleno reconocimiento, con esta exposición Berengo Studio pretende honrar su espíritu “inquebrantable”.

La muestra fue curada por Nadja Romain y Koen Vanmechelen

Artistas:

Diana Al-Hadid (Siria), Monira Al Qadiri, (Kuwait), Maria Thereza Alves (Brasil), Alice Anderson (UK), Polly Apfelbaum (USA), Elvira Bach (Alemania), Patricia Bagniewski (Brasil), Rina Banerjee (India), Fiona Banner (UK), Rosemarie Benedikt (Austria), Pieke Bergmans(Países Bajos), Renate Bertlmann (Austria), Monica Bonvicini (Italia), Marion Borgelt (Australia), Enrica Borghi (Italia), Nancy Burson (USA), Penny Byrne (Australia), Judy Chicago (USA), Petah Coyne (USA), Erin Dickson (UK), Chiara Dynys (Italia), Marie-Louise Ekman (Suecia), Tracey Emin (UK), Josepha Gasch-Muche (Alemania), Gerda Gruber (Austria), Charlotte Gyllenhammar (Suecia), Charlotte Hodes, (UK), Shirazeh Houshiary (Iran), Ursula Huber (Italia), Marya Kazoun (Libano), Marta Klonowska(Polania), Kiki Kogelnik (Austria), Brigitte Kowanz (Austria), Alicja Kwade (Alemania), Karen LaMonte (USA), Silvia Levenson (Argentina), Federica Marangoni (Italia), Oksana Mas (Ucrania), Kate MccGwire (UK), Denise Milan (Brasil), Liliana Moro (Italia), Prune Nourry (Francia), Lucy Orta (UK), Cornelia Parker (UK), Anne Peabody (USA), Sibylle Peretti (Alemania), Laure Prouvost (Francia), Hye Rim Lee (Corea del Sur), Maria Grazia Rosin (Italia), Yasam Sasmazer (Turquía), Joyce J. Scott (USA), Meekyoung Shin (Corea del Sur), Valeska Soares (Brasil), Ivana Šrámková (República Checa), Lolita Timofeeva (Letonia), Janaina Tschäpe (Alemania), Patricia Urquiola (España), Kiki van Eijk (Países Bajos), JoanaVasconcelos, (Portugal), Ursula von Rydingsvard(Alemania), Sabine Wiedenhofer (Austria), Rose Wylie (UK), Yin Xiuzhen (China).

UNBREAKABLE – WOMEN IN GLASS

05 Septiembre 2020 – 07 Enero 2021

Fondazione Berengo Art Space

Campiello Della Pescheria, Fondamenta dei Vetrai, Murano

Organizado por Adriano Berengo Fondazione Berengo

UNBREAKABLE - WOMEN IN GLASS Berengo Glassstres The Venice Glass Week Objetos con Vidrio

Patricia Urquiola, All Ambic, 2011 – Ph:Francesco Ferruzzi. (Patricia Urquiola Studio)

La Venice Glass Week es el festival internacional fundado en 2017 para celebrar, apoyar y promover el arte de la fabricación de vidrio: la actividad artística y económica por la que la ciudad de la laguna de Venecia ha sido reconocida en todo el mundo durante más de 1,000 años. La cuarta edición, #TheHeartOfGlass , tendrá lugar del 5 al 13 de septiembre de 2020.

Con un programa que incluye exposiciones, demostraciones, visitas guiadas y eventos en línea, el festival se basará en el éxito de la edición de 2019 que contó con más de 200 eventos en más de 100 lugares diferentes, atrayendo a una audiencia de 103,000 visitantes de Venecia, Italia y el extranjero. Este año, #TheHeartOfGlass se centrará especialmente en la producción de vidrio, con el objetivo de ayudar a relanzar y revitalizar el sector del vidrio, principalmente el de Murano, después de meses de cierre provocado por Covid-19. El arte y la artesanía de “hacer” vidrio está profundamente incrustado en el ADN de Venecia, y gracias al conocimiento y las habilidades que se han transmitido y evolucionado a lo largo de los siglos, el vidrio de Murano sigue siendo una de las exportaciones más famosas de Italia, admirado y celebrado en todo el mundo. el mundo. El festival es promovido por el Ayuntamiento de Venecia, y concebido y organizado por Fondazione Musei Civici di Venezia, LE STANZE DEL VETROFondazione Giorgio Cini, Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti y Consorzio Promovetro Murano.

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!