Blog

Valeria Suénaga y Mónica Ambrozevich

Por 5 abril, 2013

En el corazón de la Reserva Natural Selva de Iryapú, en Misiones, Argentina se encuentra el Hotel Village Cataratas rodeado de un impactante entorno natural que es destino turístico de gran interés, ya que es uno de los atractivos naturales más importantes de América. En este paraíso biológico se pueden encontrar una enorme variedad de mariposas, tucanes, monos y más de 2000 especies de plantas y árboles regionales, algunos con más de 400 años de antigüedad.

El Hotel Village Cataratas se inauguró recientemente y eligió decorar gran parte de sus instalaciones con piezas realizadas en vidrio. La empresa Plaza Arte Vitrofusión de Valeria Suénaga y Mónica Ambrozevich estuvo a cargo de la creación de cuadros, bandejas, paneles y guardas de pared con diseños únicos inspirados en la flora y fauna de la región. Cada habitación del hotel tiene una serie particular que la define. Las piezas fueron fusionadas en horno, se hicieron sobre vidrio float esmaltadas con pigmentos naturales del lugar, procesaron tierras y piedras del subsuelo y así crearon pigmentos únicos, lo que le aporta un gran valor al trabajo.

Valeria Suénaga Nacio en Posadas, Misiones en 1982 Estudió Artes Visuales. Conoció la técnica Vitrofusión en su primer trabajo, posteriormente realizó cursos en Buenos Aires y Córdoba.

Mónica Ambrozevich Nació en Oberá, Misiones en 1960. Autodidacta se dedicó a las acuarelas. Realizó cursos de vitrofusion en Misiones y Buenos Aires.

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!