Blog

Viaje a Quebec City

Por 22 septiembre, 2014
quebec69

En noviembre de 2013 viajé a Canadá junto con Edgardo De Bortoli, después de haber estado en SOFA Chicago. Fuimos invitados por los artistas  Monte Duran Muntadas y Jean-Simon Trottier. Que decir de como nos recibieron, no tengo palabras de agradecimiento, fueron unos días inolvidables que pasamos juntos! Conocimos a grandes artistas en vidrio, pudimos conocer sus talleres, sus obras, compartir jornadas de trabajo y disfrutar de cada momento compartido.

 Fueron muy generosos! Gracias totales a estas dos hermosas personas!!!

QUEBEC CITY

Son 3 horas de coche las que unen Montreal con Quebec City. Antes de emprender el viaje, hicimos una parada para almorzar en Chez Anton , una cadena de comida rápida canadiense. Ahí comimos una poutine”  (papas fritas con queso desgranado y salsa de carne tipo demiglace). Ya con muchas calorías encima, estábamos preparados para el viaje.

 quebec2

Quebec City, capital de la provincia de Quebec, nos recibió con mucho frío, es poco lo que pudimos recorrer, pero muy interesante! Esta ciudad, es la más antigua de Canadá, en 2008 cumplió 400 años.

Más del 95 por ciento de sus habitantes tiene como lengua materna el francés. 

Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1985 por la UNESCO

 quebec22

Visitamos la tienda – taller  “Les Trois Corbeaux “ , en donde utilizando los métodos tradicionales de soplado de vidrio, crean diversos  objetos de vidrio.

Sus propietarios,  Christina Mayr y Jeff Ferrier, son los artesanos que crean objetos funcionales y decorativos en vidrio. 

quebec23

 Les Trois Corbeaux 

quebec25 quebec30

quebec31 

Justo enfrentre de “Les Trois Corbeaux ”  se encuentraFusion et Couleursuna tienda especializada en la venta de objetos decorativos y funcionales de vidrio creados por Isabelle Malo con la técnica de esmaltado y fusionado.

quebec11

 Fusion et Couleurs

quebec13

quebec15

Fusion et Couleurs

quebec14

Fusion et Couleurs

 

quebec43

Musée de la civilisation

 Recorrer este museo es una inmersión en la historia de las civilizaciones, es a la vez inspirador, instructivo y estimulante.  Es un espacio para comprender nuestro mundo y compartir la maravillosa aventura humana.

En el momento que visitamos el Museo, estaba la muestra temporal “Haiti, in extremis”, una exposición que muestra cómo la cultura haitiana abarca la conexión íntima entre la vida y la muerte.

André Eugène: “Sin la muerte no hay vida; sin vida no hay muerte”

Con obras contundentes realizadas en diferentes  técnicas: textiles, pintura, escultura, técnicas mixtas y multimedia, los artistas nos sumergieron en el corazón de un mundo insospechado. Sus creaciones están dentro de una cultura donde la vida y la muerte se entrelazan en el desarme de burla. 

Los artistas haitianos contemporáneos representan la muerte a través de calaveras y esqueletos, y a  la vida a través de atributos sexuales masculinos exagerados.

quebec51

quebec54

quebec56

quebec57

quebec64

quebec66

 

 

quebec90 

 Fairmont Le Château Frontenac  es uno de los hoteles más famosos de Canadá, esta situado en un bello edificio antiguo.

Folleto de Quebec:  http://digital.turn-page.com/i/214764

 

Album de fotos del viaje:  http://34.226.245.23/blog/montreal-y-quebec-city

Links:

 http://www.tourisme-montreal.org/

 http://www.quebecregion.com/en/

Leave a Reply