NotasOtros

MeetUp exclusivo para miembros de AACG sobre artistas de Argentina y España

Argentina y España tienen sólidas comunidades de artistas del vidrio contemporáneo. Esta es una oportunidad para conocer sobre algunos de estos ellos y ver su trabajo en el MeetUp exclusivo para miembros de AACG.

Este viernes 16 de julio, la Art Alliance for Contemporary Glass presentó un programa especial sobre artistas contemporáneos de Argentina y España con mi curaduría.

A través de la convocatoria del artista Tim Tate,  tuve la oportunidad de mostrar en el AACG MeetUp, una selecciones de 19 artistas de Argentina y España que trabajan con vidrio. Esta fue una gran oportunidad de dar a conocer a tan talentosas producciones, artistas que llevan más de 20 años trabajando y que tienen muy poco reconocimiento.

Estoy agradecida con Tim Tate, y Art Alliance for Contemporary Glass por esta maravillosa invitación para acercar el mundo del vidrio iberoamericano a nuevas audiencias.
En tiempos de pandemia, cuando la virtualidad se ha vuelto tan presente y estratégica, es gratificante  estar conectados,  y mostrar lo que nos apasiona, sin distancias.
En esta selección verán artistas de Argentina y España,  algunos consagrados y otros emergentes, cada uno con un recorrido e impronta particular.
Quiero agradecer a la artista Lucia Warck Meister, quien ofició de traductora y quien está presentando su trabajo también.

Y gracias a Aaron Schey de Habatat Galleries por su apoyo para la venta de las obras.

Gracias!

María Eugenia Diaz de Vivar

«En el siglo XXI, muchos países han desarrollado comunidades de vidrio florecientes con algunas obras asombrosas. Argentina es uno de esos países.» Tim Tate

Los artistas seleccionados fueron: Silvia Levenson, Alejandro Herrera, Ana Laura Quintana, Andrea Da Ponte, Ruben Fasani, Claudia Golzman, Natalia Gerschcovich, Pablo Schapira, Edgardo De Bortoli, Mariela De Maio, Lucia Warck Meister, Javier Gómez, Luis Parades, Quim Falcó y Meritxell Tembleque, Ferran Collado, Montserrat Duran Muntadas, Francisco Martín Garcia, Rafa Abdón, Josep Sanjuan.

Leave a Reply

X