2022 IYOGAgendaEventoExposiciones

Destaca la obra Amazônia de la artista brasileña Désirée Sessegolo en The Italian Glass Weeks

Por 16 septiembre, 2022septiembre 22nd, 2022Sin Comentarios

La Venice Glass Week 2022 es un festival internacional dedicado al arte en vidrio, que se lleva a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre, en el Veneto Institute of Science, Letters and Arts – Palazzo Loredan, en Venecia, Italia. La obra de Désirée Sessegolo, artista nacida en Brasil, destaca entre las piezas expuestas.

the italian glass weeks

Reseña por Emanuelle Spack:

Probando los límites de la teoría con su propio estilo para convertir el fluido incandescente y reproducir algo diferente e innovador en una pieza rígida, la diseñadora y artista del vidrio Désirée Sessegolo destaca texturas y perforaciones que agregan un efecto orgánico e inusual a su obra Amazônia, que fue seleccionada para The Venice Glass Week 2022, un festival internacional dedicado al arte en vidrio, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre, en el Veneto Institute of Science, Letters and Arts – Palazzo Loredan, en Venecia, Italia.

Es la quinta vez consecutiva que el artista del vidrio de Curitiba representará a Brasil en el festival. Désirée tiene una fuerte conexión con la naturaleza y siempre agrega el tema a sus obras. “Este importante momento de reconocimiento del arte del vidrio brasileño es oportuno para llamar la atención sobre algo relevante, como una cuestión ambiental”, explica la artista que tiene la capacidad de transformar el vidrio en poesía.

El 5 de septiembre se celebra el Día de la Amazonía, fecha para recordar la importancia de uno de los patrimonios naturales más valiosos de toda la humanidad, además de ser la mayor reserva natural del planeta. “La Venice Glass Week siempre se lleva a cabo en septiembre, por eso este año incorporé un elemento al otro, tomando el arte como una forma de reflexión por la situación de degradación ambiental, especialmente en la Amazonía, que afecta el ecosistema del bioma amazónico provocando impactos en todo el mundo”. enfatiza Désirée.

Sobre el Amazonas

La confluencia entre las artes visuales y la naturaleza se muestra como uno de los aspectos poéticos de la obra que propone una reflexión sobre la importancia del bosque para el planeta y, en definitiva, un pensamiento crítico sobre la relación entre el hombre y la naturaleza en la actualidad.
Compuestas por 3 esculturas de vidrio realizadas manualmente con una técnica exclusiva de fusión de vidrio, las piezas están llenas de texturas y perforaciones que aportan un efecto orgánico e inusual a la obra. Para la artista, el vidrio es un material perfecto para expresar conceptos relacionados con la “transformación”, ya que es en sí mismo un material natural que, como la naturaleza, permite infinitas transformaciones.

Sobre el artista

Désirée Sessegolo es diseñadora y artista del vidrio. Su trabajo es reconocido por el Museo Alfredo Andersen, Casa João Turin, Museo del Vidrio en Bogotá, Bienal Internacional del Vidrio en Bulgaria, Bienal de Arte en Vidrio en Costa Rica y The Venice Glass Week en Italia, entre más de 50 exposiciones, salones y premios participó en 15 años dedicados al arte del vidrio.

El nombre “Cellular Glass”, técnica exclusiva del diseñador y artista visual, se define por su proceso de fusión, donde las partículas de vidrio se mueven en busca de un equilibrio físico, originando texturas orgánicas compuestas por espacios huecos que remiten a texturas celulares.

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/desireesessegolo/

Facebook: https://www.facebook.com/desiree.sessegolo

WEB: http://www.desireesessegolo.com/

The Italian Glass Weeks

Fecha: 17 al 25 de septiembre de 2022

Lugar: Instituto Veneciano de Ciencias, Letras y Artes – Palazzo Loredan – Venecia.

Entrada libre

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X