Ciclo de 6 entrevistas a vitralistas en 2022
Primer entrevista: Guillermo Blanco - Argentina

Para celebrar el 2022 Año Internacional del Vidrio, ARCOVE y Objetos con Vidrio nos unimos en un proyecto en común, un ciclo de seis entrevistas a destacados vitralistas: Guillermo Blanco, Sofía Villamarín, José Fernández Castrillo, Vetraria Muñoz de Pablos, Judith Schaechter y Anika Van Der Merwe.

Las entrevistas las realizamos Maite Sabrina Mateo Redondo, secretaria de ARCOVE y María Eugenia Diaz de Vivar, directora de Objetos con Vidrio y a lo largo del año se publicarán en el canal de Youtube de ARCOVE y de Objetos con Vidrio.

En nuestro primer encuentro tuvimos el placer de conversar con el artista Guillermo Blanco.

Nacido en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina, comienza sus estudios artísticos en diseño, arte y comunicación, donde toma contacto con distintas  disciplinas artísticas.

En la Fundación Catedral de La Plata, se recibió de Técnico Superior en Vitral al tiempo que se desempeñó como ayudante de los artistas Alejandro Badillos y Martin La Spina.

Desde sus comienzos con el vitral ha desarrollado una intensa exploración en diversas técnicas relacionada a dicho arte y la fusión que el vidrio genera con el hierro, oficio heredado por tradición.

Expuso en diversas muestras colectivas de Argentina. En el 2010 inauguró “Noxivo”, una exposición de técnicas de arte en vidrio contemporáneo, en conjunto con otras disciplinas como música, gastronomía y performance.

Actualmente vive en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina. Allí continúa trabajando en encargos particulares de obra en vitrales y restauraciones. A su vez sigue experimentando nuevas búsquedas con el vitral y realizando obra artística.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X