Sofía Villamarin Artistas - Vitralista Año Internacional de Vidrio Objetos con Vidrio ARCOVE

Ciclo de 6 entrevistas a vitralistas en 2022
Segunda entrevista: Sofía Villamarín - Argentina

Para celebrar el 2022 Año Internacional del Vidrio, ARCOVE y Objetos con Vidrio nos unimos en un proyecto en común, un ciclo de seis entrevistas a destacados vitralistas: Guillermo Blanco, Sofía Villamarín, José Fernández Castrillo, Vetraria Muñoz de Pablos, Judith Schaechter y Anika Van Der Merwe.

Las entrevistas las realizamos Maite Sabrina Mateo Redondo, secretaria de ARCOVE y María Eugenia Diaz de Vivar, directora de Objetos con Vidrio y a lo largo del año se publicarán en el canal de Youtube de ARCOVE y de Objetos con Vidrio.

En nuestro segundo encuentro tuvimos el placer de conversar con la artista Sofía Villamarín, una artista argentina, afincada en Munich, con formación en la Fundación Catedral de La Plata. Se especializó en Milán, Bolzano, Canterbury, York y hoy esta trabajando para los estudios Mayer en Munich como pintora especialista en carnaciones.

BIO SOFIA VILLAMARIN

“Soy argentina e italiana, nacida en 1979. Argentina es el país en el que viví hasta los 28 años. En 2003 me gradué en Diseño en Comunicación Visual, en 2004 comencé mi educación en vidrio, específicamente en el arte de las vidrieras. En 2008 me concedieron una beca para estudiar pintura sobre vidrio bajo la dirección del artista italiano Sante Pizzol en Milán, Italia. De 2009 a 2011 asistí a “Vetroricerca Glas & Modern” en Bolzano Italia, donde obtuve una educación más integral en vidrio. De 2011 a 2015 viví y trabajé en Argentina, abriendo mi propio Estudio, llamado “Badillos & Villamarin VITRAUX”, con mi socio Alejandro Badillos. De 2016 a 2017 trabajé en The Cathedral Studios, el estudio de vidrieras de la Catedral de Canterbury, Reino Unido. Luego trabajé durante unos meses en “Barley Studio” en York, Reino Unido. Desde septiembre de 2017 hasta la actualidad vivo en Munich, trabajando para la empresa “Mayer’sche Hofkunstanstalt” GmbH, soy pintora de carnaciones, un trabajo muy especializado relacionado al arte de la vidriera tradicional.”

Sofía Villamarin Artistas - Vitralista Año Internacional de Vidrio Objetos con Vidrio ARCOVE
The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X