BlogFotogaleríaNotas

Eunsuh Choi

Por 18 enero, 2023enero 27th, 2023Sin Comentarios
Eunsuh Choi Glass Artist Objetos con Vidrio

Eunsuh Choi es una escultora nacida en Seúl, Corea del Sur. Gracias a uno de los profesores en la carrera dedicada al estudio de los textiles, conoció el arte en vidrio. En Corea realizó una maestría en vidrio de la Universidad Kookmin, pero decidió que quería trasladarse a Estados Unidos como estudiante internacional para estudiar inglés y tomar talleres en el Museo de Vidrio de Corning. Finalmente, eligió el Rochester Institute of Technology (RIT), ya que le ofrecía estudiar inglés a la par que obtener un segundo grado de MFA en vidrio.  

El leit motiv de la obra de Choi es la aspiración humana, y para ello combina los saberes y filosofía coreana, con su experiencia personal occidental. Para la artista el motor de la humanidad es la ambición personal. 

Debido a esto podemos observar en su práctica un aura de tranquilidad y reflexión. El público aprecia su trabajo por su belleza etérea y capacidad de evocar la paz. Aunque ella misma no se considera una persona espiritualmente hablada, su trabajo tiene una intención interna que intenta generar la búsqueda de algo “superior” y “más grande”. 

Eunsuh Choi Glass Artist Objetos con Vidrio

Sobre el mensaje en su obra la artista dice:

“(…) La búsqueda de la realización individual es una búsqueda profundamente arraigada dentro de todos nosotros. No importa cuán significativa o superficial pueda ser la ambición de uno, es la presencia de la aspiración lo que nos llama a nosotros como humanos a reclamar o forjar de alguna manera nuestra propia comprensión de nosotros mismos durante nuestra vida. Aunque hay mucha atención y sensibilidad hacia las cosas que nos hacen muy diferentes unos de otros, hay una conexión innegable en que todos deseamos algo mejor para nosotros. Este impulso es el ímpetu dentro de mi obra escultórica, obra que comunica visualmente la esencia espiritual de la ambición humana.”

Las formas a través de las cuales expresa el mensaje son cotidianas para los espectadores, nubes, árboles y  ramas. Estas siluetas expresan, para la artista, con material la sensación que tiene el humano al sentir que le es revelado una verdad esencial.

Fuente: https://choiglass.com/

Web: https://choiglass.com/