Blog

Eugenia Vasconcelos, curadora de Joyería Contemporánea

Por 3 julio, 2020
Eugenia Vasconcelos Contemporary Glass Joyería contemporanea glass art

Invitamos a la reconocida curadora portuguesa Eugenia Vasconcelos, a seleccionar 6 artistas de joyería contemporánea en vidrio.

Eugenia Vasconcelos (62, Lisboa) comenzó a incursionar en la joyería contemporánea hace tres años, cuando su hija menor le dijo que quería estudiar eso en Florencia, lo que generó un impulso en ella para descubrir todo un mundo en la joyería contemporánea y generar un cambio de rumbo en su vida profesional. “Antes de eso me dediqué veinte años al mundo del vino.” – nos cuenta.

Para acompañar la carrera de su hija, comenzó a capacitarse y se puso a investigar en redes sociales, revistas, museos y escuelas. Desde entonces, ha estado descubriendo artistas y comparte hermosas piezas en su cuenta de Instagram. Se propuso subir fotos de las piezas que más le conmueven todos los días y así fue armando un “diario de joyería”, una gigantesca exhibición de joyería contemporánea que despertó el interés de otros.

Eugenia Vasconcelos: “Es un tipo de arte que me apasiona, hoy trabajo en la Galeria Reverso de joyería contemporánea, sigo estudiando y descubriendo artistas fenomenales. 

No hago publicidad, no acepto dinero para mostrar las piezas, esto me permite mantener un criterio de elección propio.

La cuenta de Instagram me da la oportunidad de apoyar a artistas jóvenes de todo el mundo, maestros o recién graduados, que tienen obras magníficas. 

Estoy feliz de poder ayudarlos,  promover sus piezas y saber que a las personas les gustan esas elecciones.”

Eugenia Vasconcelos Contemporary Glass Joyería contemporanea glass art

La curadora Eugenia Vasconcelos junto al joyero contemporáneo Claude Schmitz

“Admiro a estas artistas por cómo, a partir de un material tan frágil, diseñan joyas tan bellas y delicadas; piezas de arte que queremos tener y usar.”

William Rudolph Faulkner

Federica Sala

Agustina Ros

Aadikara

Gesine Hackenberg

Megumi and Nobuyuki JIN

Aquí les comparto a mis seis artistas del vidrio favoritos y sus páginas webs. Los elegí porque admiro cómo, a partir de un material tan frágil, diseñan joyas tan bellas y delicadas; piezas de arte que queremos tener y usar.

Selección:

William Rudolph Faulkner

Federica Sala

Agustina Ros

Gesine Hackenberg

Aadikara

Megumi and Nobuyuki JIN

 

 

 

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!