2022 IYOGArtistasExposicionesNotas

NATURAL por Lilian Margulis en el Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio

Por 3 octubre, 2022Sin Comentarios
Lilian Margulis

El pasado mes de Junio se llevó adelante el Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio, allí se presentaron numerosas artistas del vidrio. En esta ocasión descubriremos la obra NATURAL de Lilian Margulis, artista argentina. 

El pasado junio se celebró el Año Internacional del Vidrio y el 25º aniversario de la fundación del Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón de una manera muy especial, con el Congreso Iberoamericano en torno a las Mujeres en el Vidrio, Artistas y Científicas. 

El objetivo principal del encuentro fue crear nuevos vínculos y reforzar existentes entre las profesionales del mundo del vidrio. Arte y ciencia se unieron para conmemorar el universo del vidrio.

Entre las artistas participantes, se encuentra la argentina Lilian Margulis. La artista es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y desde hace 20 años trabaja con vidrio. Tiene su estudio en Buenos Aires donde enseña las técnicas de vitrofusión y mosaico.

Al inicio de su carrera, la artista comenzó realizando objetos utilitarios como platos y fuentes.  En 2008 fue a la Pilchuck Glass School,  lo que significó un nuevo paso en su carrera. Tomó clases con Silvia Levenson, Miriam di Fiore, Saman Kalantari y Alicia Lomne.

Acerca de Natural la artista dice:

“Constantemente veo que la naturaleza está sufriendo grandes cambios, los árboles, las plantas, los animales.
Que las hojas, su verde, su aroma en poco tiempo, se irán degradando, tomando colores extraños, ajenos a sí mismos y un día mantendrán su forma original, o no y quedarán traslúcidos.
Pero la realidad es que YA es como si fueran transparentes, puesto que está todo frente a nosotros y no lo estamos viendo.
Desaparece ante nuestra vista”

Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio
The International Year of Glass 2022

Leave a Reply