2022 IYOGAgendaEventoEventoNotas

Se celebró en Salta, la 1ª Maratón del Vidrio

Por 30 mayo, 2022junio 1st, 2022Sin Comentarios
Maratón del Vidrio en Salta Año Internacional del Vidrio 2022 IYOG2022 Objetos con Vidrio

En el marco del Año Internacional del Vidrio, el fin de semana pasdo,  se llevó a cabo en  Salta,  la 1ª Maratón del Vidrio.

El espacio que acogió a este importante evento, fue el Centro Cultural América. Las organizadora, Adriana Méndez y Graciela Ocampo, lograron que sea declarador de Interés Cultural por parte del Consejo Deliberante de la Municipalidad.

Adriana Méndez : “Este año es muy importante para todos los amantes del vidrio, Año Internacional del Vidrio 2022 , se están realizando en todo el mundo seminarios, cursos, muestras, charlas, etc. Por eso desde el Norte de la Argentina, queremos estar presentes. Con mucho esfuerzo, se logro un lugar en la cartelera cultural de Salta, siendo esta actividad declarada de interes cultural, por el Consejo Deliberante de la Municipalidad. Para ello nos reunimos un grupo de artistas, donde los días 28 y 29 de mayo, se hicieron demiostraciones distintas técnicas con el uso del vidrio.”

En la hermosa Casa de la Cultura de Salta se reunieron un grupo de artistas para difundir sus técnicas y enseñaron al público a realizar diversas piezas. Vieron desde corte y punteado en vitral, vitromosaico, aplicación de esmaltes para vitrofusión, realizaron objetos decorativos y utilitarios,  y cada uno se llevó sus piezas trabajadas en los diferentes talleres exprés.

También hubo una muestra, que estuvo acompañada por la proyección de un video explicativo. El objetivo de esta 1er Maratón del Vidrio fue dar a conocer la importancia de los distintos usos del vidrio, como material renovable, reciclable y reutilizable, compartiendo el entusiasmo de esta apasionante disciplina.

Instagram: @vidrionoroestearg_

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X