2022 IYOGAgendaEventoEventoNotas

Inauguración del XXIV Salón Nacional el Vidrio en el Arte – Berazategui – 2022

Por 26 septiembre, 2022septiembre 30th, 2022Sin Comentarios
XXIV Salón Nacional VIDRIO en el ARTE Berazategui 2022

El sábado 24 de septiembre se inauguró el XXIV Salón Nacional de Vidrio en el Arte. El Gran premio Adquisición fue para Ana Gallacher por su obra “Vudú”.

La Escuela Municipal del Vidrio, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, inauguró el XXIV Salón de Vidrio en el Arte que se podrá visitar hasta el 30 de octubre del 2022 en el Complejo Cultural “San Francisco”, calle 23 y 149, Berazategui.

Con más de 60 artistas participantes, el jurado compuesto por Ana Laura Quintana, Gabriel Bouza, Matías Vilche, Rita Neumann y Rosana Salvi designó el Gran Premio Adquisición “Berazategui, Capital Nacional del Vidrio” para Ana Gallacher por su obra “Vudú”.

Premio Adquisición Bullseye Glass e Imagen Vitral para Claudia Alcañiz “En esta piel”

Premio Estímulo Cristalería San Carlos para Marisa Berrone “Somos”

Técnicas tradicionales: 1º Premio para Viviana Camauer “Vendedor de globos”

Técnicas no tradicionales: 1º Premio para Pablo Schapira “Por siempre Spinetta” – 2º Premio para Teresa Apud por su obra “Casi un abrazo”

1º Mención: Alicia Pipkin de Grinspon

2º Mención: Poonam Chatlani

3º Mención: Mariana Sabbatella

Mención a la técnica: Emilio Infantino

Jurado: Ana Laura Quintana, Gabriel Bouza, Matías Vilche, Rita Neumann y Rosana Salvi. Veedora: Amalia García

En el marco del Año Internacional del Vidrio se destacó a tres personas por sus contribuciones a la industria del vidrio como al desarrollo artístico:

– Ramón Itatí Gómez (oficial especializado en copas finas) Formó a más de 150 operarios en diversas cristalerías de Berazategui.

– Ricardo Alberto Avaría (foguista del la Cristalería El Progreso) Sin recibir instrucción académica, Ricardo manejaba 25 toneladas de vidrio a 1450º durante su vida laboral, estando a la altura de ingenieros especializados.

– Guillermo Patiño (arquitecto, vitralista, escritor y curador) Fundó junto a Nidea Danessa, la Escuela del Vidrio de Berazategui.

Datos:

El Salón permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, de martes a domingos de 15.00 a 19.00, en el Complejo Cultural Municipal San Francisco (calle 149 y 23) Berazategui. Esta edición se enmarca en el Año Internacional del Vidrio. 

Salón del Vidrio de Berazategui 2022

Gran Premio Adquisición “Berazategui, Capital Nacional del Vidrio” para Ana Gallacher “Vudú”

XXIV Salón Nacional VIDRIO en el ARTE Berazategui 2022

Fotos cortesía: Cultura de Berazategui

Exposición permanente de los Premios Adquisión de los Salones de Vidrio en el Arte de Berazategui.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply