2022 IYOGConvocatoriaExposicionesExposicionesNotas

CONVOCATORIA “Placas de Artistas en Vidrio” Bienal del Chaco 2022

Por 21 abril, 2022junio 3rd, 2022Sin Comentarios
Bienal Internacional de Chaco 2022 Año Internacional del Vidrio Placas de Artistas en Vidrio

“Placas de Artistas en Vidrio”

Se invita por este medio, a participar a todos los artistas del mundo que quieran sumarse a enviar una placa de vidrio intervenida, para crear una obra comunitaria que nos una en el Año Internacional del Vidrio, dentro del marco de la Bienal Internacional de Chaco.

Dicho proyecto se realizará en el “5to Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos” de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco, organizado por la Fundación Chaco Cultural. Ésta iniciativa cuenta con el auspicio de la Comunidad Iberoamericana de Vidrio Artístico, Objetos con Vidrio y del Comité organizador de la Bienal del Chaco, quienes apoyan y auspician, el movimiento de Arte Público y Participativo “Placas de Artistas en Vidrio”.

Alejandra Gubinelli y María Eugenia Diaz de Vivar llevan adelante la actividad basada en el proyecto creado por la artista Cristina del Castillo.

Cristina del Castillo realizó tres convocatorias para acercar la cerámica al público en general, como así también favorecer la unión de los países del mundo. Se puede conocer los resultados de Placas de Artistas.

En esta nueva convocatoria enfocada en el vidrio, se realizarán varios murales que serán emplazados en distintos lugares públicos y al aire libre, de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, que podrán ser visitados por turismo nacional e internacional.

Los Murales terminados se publicarán en los sitios oficiales de los organizadores con los nombres de todos los participantes que decidan donar su placa.

Bienal Internacional de Chaco 2022 Año Internacional del Vidrio Placas de Artistas en Vidrio

Tiene un gran valor recibir su “Placa de Artista en Vidrio”. Juntos, hagamos que este proyecto sea realidad y unámonos, artistas de distintos
lugares del planeta para llevar nuestro mensaje y acercarlo a la gente.El vidrio es un material noble, es la base del desarrollo sostenible. Un material 100% reciclable. Mostremos con estas placas, las infinitas posibilidades artísticas de este fabuloso material.
¡Celebremos juntos el Año Internacional del Vidrio!

Bienal Internacional de Chaco 2022 Año Internacional del Vidrio Placas de Artistas en Vidrio

Bases de la convocatoria:

Los participantes deberán enviar sus “Placas de Artistas en Vidrio”, de 20 x 20 cm, con un mínimo de 3 mm de espesor y un máximo de 10 mm con técnica y tema a elección. Cada artista puede enviar la cantidad de placas que quiera, siempre y cuando sean obras individuales y no conformen un conjunto.

En el envío, que debe estar perfectamente embalado, debe contener dentro el nombre del autor, ciudad, país de residencia, y redes sociales para facilitar la lectura de los espectadores, que conocerán al colectivo de artistas a través de las mismas y que estarán publicadas en las páginas web que apoyan el evento.

Dichas placas deben ser cuadradas, de la medida dada y no podrán exceder los 10 mm de saliente, para evitar deterioros o daños. Las placas que lleguen rotas, no serán expuestas.

No habrá selección, ni costo de inscripción.

Deberán especificar en la encomienda:

“Placas de Artistas en Vidrio”,
Güemes 326 Resistencia, (CP 3500), Chaco. Argentina Fundación Chaco Cultural – CUIT (30-65429925-7)

 

Reglamento para convocatoria “Placas de Artistas en Vidrio”
La recepción de obras será a partir del 1 de mayo hasta al 30 de junio del corriente año, a los efectos de determinar los muros de sustentación de las obras.

Se sugiere el envío por los Correos Oficiales de cada país, para evitar problemas aduaneros y de costos (los organizadores no se harán cargo de ningún costo generado o derivado de aduanas o transportes). En caso de no contar con correos nacionales, pueden optar por correos privados (DHL, FEDEX, TNT, OCASA, UPS, JET PAQ, ETC).

Se solicita a los artistas, que una vez realicen el envío, se comuniquen por mail los datos del mismo y número de guía: chacocultural.fundacion@gmail.com
En lo posible, enviar un CV, sintético de no más de una carilla. Pueden escribir un statement sobre la placa enviada y sus redes sociales.

Para comunicarse para solicitar más información: chacocultural.fundacion@gmail.com

Bienal Internacional de Chaco 2022 Año Internacional del Vidrio Placas de Artistas en Vidrio
The International Year of Glass 2022
X