2022 IYOGAgendaEventoExposiciónExposicionesExposiciones

Exposición “Un Estado de la Materia: Escultura en Vidrio Moderno y Contemporáneo”

Por 5 marzo, 2022marzo 7th, 2022Sin Comentarios
Henry Moore A State of matter

Exposición "Un Estado de la Materia: Escultura en Vidrio Moderno y Contemporáneo" mostrará las propiedades materiales del vidrio como medio y las formas en que los artistas han trabajado a favor o en contra de estas propiedades.

Para conmemorar el Año Internacional del Vidrio 2022 de las Naciones Unidas, el Instituto Henry Moore se complace en presentar una importante exposición que explora el vidrio como material para la escultura.

A State of Matter: Modern and Contemporary Glass Sculpture explora el vidrio a través de sus tres diferentes estados de materia: sólido, líquido y gas. Se exhibirán obras desde 1965 hasta la actualidad de 16 artistas, incluidos Silvia Levenson, Claire Falkenstein, Mona Hatoum, Luke Jerram, Joseph Kosuth y Hew Locke.

El vidrio es una cosa misteriosa y maravillosa. Más que un material es un estado de la materia, el calor del horno transforma los granos de sílice en lava fundida, que se puede estirar, aplanar, moldear, soplar o moldear. Cuando se enfría desde su estado fundido, el vidrio adquiere las cualidades más fácilmente asociadas con él, volviéndose transparente, reflectante, frágil y efímero.

Aunque varios escultores se especializan en trabajar con vidrio, Un estado de la materia: escultura de vidrio moderno y contemporáneo también celebra la habilidad de los maestros vidrieros que trabajan en asociaciones creativas y colaborativas con artistas, y que hacen que el vidrio realice las hazañas más extraordinarias.

La capacidad del vidrio para adoptar diferentes texturas superficiales, colores y cambiar su forma y estado físico con tal abandono significa que es excepcionalmente difícil de categorizar. A diferencia de la piedra o la madera, no existe una “verdad” esencial sobre el vidrio como material, y muchas suposiciones mantenidas durante mucho tiempo sobre el vidrio pueden convertirse en engaños. Al reunir obras de 16 artistas, la exposición celebra este material infinitamente variable, utilizado de manera imaginativa y, a menudo, subversiva por una amplia gama de artistas.

 

Instituto Henry Moore
The Headrow Leeds – LS1 3AH, Reino Unido

Henry Moore A State of matter

Lista completa de artistas expositores en A State of Matter: Modern and Contemporary Glass Sculpture

Sólido (vidrio fundido, moldeado, trabajado con lámparas y laminado)
Los artistas destacados que trabajan con vidrio sólido incluyen:
Erwin Eisch
Luke Jerram
Joseph Kosuth
Silvia Levenson
Bruce McLean
Alena Matjka
Elliot Walker (ganador de la temporada 2 de Blown Away de Netflix )

Líquido (vidrio derretido, vertido, goteado o estirado)
Los artistas destacados que trabajan con vidrio líquido incluyen:
Alexandra Engelfriet
Claire Falkenstein
Petr Stanicky

Gas (vidrio soplado)
Los artistas destacados que trabajan con vidrio soplado incluyen:
The De La Torre Brothers
Maria Bang Espersen
Mona Hatoum
Hew Locke
Nicholas Pope
Emma Woffenden

The International Year of Glass 2022
X