

El taller se funda con el dinero que juntan los hermanos Bonet jugando al futbol en el Club Esportiu Europa, donde Xavier Bonet llega a ser capitán. En la foto se puede ver detrás de ellos, las primeras edificaciones de la Sagrada Familia.
Vitralls Bonet fue fundada por Josep Maria Bonet en 1923, hoy están al frente sus nietos, que con gran profesionalidad y pasión, dirigen el taller más importante de Cataluña.
Realizan desde obra contemporánea de artistas como Jaume Cuadrench, Tano Pisano, Joan Vila Grau a restauraciones de vitrales de lugares tan emblemáticos como la Casa Batlló, Casa Amatller, y las Damas de Cerdanyola.
Realizaron obra del artista Darius Vilàs y del arquitecto Josep Maria Pericas, unos vitrales de las parroquias del Carmen de Barcelona y San Juan de Reus, así como las vidrieras de la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona.
Trabajaron en las vidrieras de la sala capitular del monasterio de Poblet, en las de los monasterios de Vallbona de las Monjas y de Santes Creus, Santa María de las Avellanas, en la parroquia de San Juan de Lleida, en las de la Catedral de Sant Feliu de Llobregat, en las de las parroquias de Jesús y de San Juan de Gracia.
Destacamos los vitrales que realizaron para Josep Maria Jujol en las parroquias de Santa María de Vilanova y la Geltrú y en las de Sant Joan Despí.
JM Bonet trabajó con artistas como Will Faber en las vidrieras del crucero de la iglesia de los Hogares Mundet, con Ramon Rogent en las vidrieras de la capilla del Hospital de Granollers, la parroquia de Rubí, en las vidrieras de Domènech Fita para la Catedral de Girona.
La lista continúa, los invitamos a recorrer Vitralls Bonet, en donde encontrarán muchísima información.