Skip to main content
2022 IYOGNotas

Despedimos este 2021 y comenzamos el 2022 celebrando la ERA del VIDRIO!

By 31 diciembre, 2021enero 15th, 2022No Comments

Vamos despidiendo el 2021, un año de mucho crecimiento en todo sentido. Y ya estamos palpitando la felicidad de celebrar juntos el 2022 Año Internacional del Vidrio!

Durante este año hemos crecido muchísimo, el trabajo fue intenso y dio sus resultados. Creamos la Comunidad Iberoamericana de Vidrio Artístico, en donde ya nucleamos a 400 miembros. Esto nos permitirá conocernos y potenciar el sector creando sinergia.

En la VIRTUAL 2021 de la Glass Art Society , presentamos el film “Glass by Ibero-American Women”en donde mostramos un panorama de las distintas producciones y espacios en los que las mujeres de la región están creando.

Presentamos ante la Art Alliance for Contemporary Glass  (AACG), a una selección de artistas de Argentina y España. Escribimos un artículo para la revista de la GAS.

Formamos parte de las III Jornadas El Arte del Vitral y el Vidrio de la Fundación Catedral de La Plata, en donde se realizó la presentación formal del 2022 Año del Vidrio.

En nuestro canal de YOUTUBE están disponibles todos los videos que fuimos haciendo a lo largo del año, entre encuentros, entrevistas, vivos, zooms y la nueva sección En el Taller, con videos de 3´en donde conocemos al artista en su espacio de trabajo, y ya se sumaron 24 artistas.

Gracias a todos los que apoyaron con su voto y nos nominaron al premio 2022 Glass Art Society Impact Award, ya el de hecho de estar seleccionados, es un honor!

En 2022 Objetos con Vidrio celebras su 15 Aniversario y esperamos seguir creciendo y dando lo mejor para esta hermosa comunidad! GRACIAS

Escribimos el artículo “Metamorfosis: Del Vidrio de Descarte a Bellas Piezas de Arte Portátil” para GASnews, la revista de la Glass Art Society. Esta edición se centró en la “adaptación”, y cada escritor encontró diversos puntos de vista sobre el tema. Nosotros escribimos sobre el uso del vidrio reciclado en la joyería, mostrando los ejemplos de Nuria Torrente, Irene Reyes, Luisa Restrepo, Sara Sorribes, Vero Fabian e Ivan Bestari.

Glass by Ibero-American Women (trailer)

Estamos organizando para el 2022, el Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio – Artistas y Científicas junto al MAVA y al SECV.
Este evento gira en torno a las mujeres en el vidrio, artistas y científicas, cuyo objetivo es establecer puentes entre mujeres profesionales que trabajan en vidrio, escuchar experiencias en las que el ingenio suple las carencias de suministros, dar herramientas para mejorar el trabajo y facilitar la conjunción entre ambos mundos (arte y ciencia) que, a veces, parecen alejados pero que no lo son tanto.

El Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio Artistas y Científicas se desarrollará del 22 al 24 de junio 2022 de 11:00 a 19:30h en el MAVA (Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón)

Ya están abiertas las inscripciones, toda la información para participar la encontrarán en la web: https://secv.es/mujeres-y-vidrio/

En resumen, fue un gran año de trabajo y esperamos para todos que el próximo 2022 nos encuentre unidos y celebrando al vidrio en COMUNIDAD, apasionados por los que hacemos! 

Muchas gracias a quien formaron parte. Muy Feliz 2022!

María Eugenia Díaz de Vivar

Leave a Reply